google-site-verification: google46388f1eb819cd28.html Todo es uno: Marcha de fiscales, homenaje a Nisman

miércoles, 11 de febrero de 2015

Marcha de fiscales, homenaje a Nisman

18 de febrero 2016

Me indigna sobremanera que a un año de la muerte del fiscal Nisman, aún no haya un camino cierto hacia un justo veredicto, al menos un atisbo de salir de la forma mamarrachesca actuada.
Me indigna que, AÚN LA "INVESTIGACIÓN" ESTE TRANSITANDO FORMAS RIDÍCULAS DE "CONCLUCIONES" DE LOS OPERADORES JUDICIALES (y no por Nisman, en si, sino por la gravedad institucional que esto significa).


‪#‎Nisman‬ ‪#‎BusquemosJusticia‬
Además de muchas razones que contemplo, separo simplemente esta:
Creo que se debe apoyar la marcha de homenaje y consideración, al macro evento lamentable de la muerte del fiscal, Natalio Alberto Nisman, por todo lo que implica.
En especial, debido a la falta de consideración de las altas esferas del poder político de turno, dado que no le ha dado la suficiente entidad a tal suceso, sino que, a vistas y manifiestos, ha sido todo lo contrario: le han respondido con procederes injuriosos y lamentables.
Esta marcha debería estar al margen de banderías políticas, pero que desde ya descuento, que algunos participarán con motivaciones partidistas.
Creo que la ciudadanía en su conjunto rechaza esto último, pero nuevamente estoy convencido, que en esta ocasión, pesará más el sentido de justicia que el egoísmo. Ojalá sean las motivaciones de lo primero y más elevado, las que primen por sobre lo sectorial.
Si bien, dejo al margen las consideraciones sobre las formas de esta muerte, (que ojalá pueda determinar bien la justicia), no se puede negar todo el trabajo, el sentido del deber, y la valentía del fiscal Nisman, durante el desarrollo de su labor en las condiciones complicadas y peligrosas de dicha gestión.
Inevitablemente, flota en el aire algunas palabras de Mahatma Gandhi, dijo Gandhi:
"Es fácil disparar, lanzar una bomba contra un hombre en la oscuridad, pero es difícil ponerse frente a frente de día y desafiarlo. Uno puede estar dispuesto a usar secretamente la violencia contra un hombre que tiene poder, pero acobardarse en su presencia. La violencia puede exigir cierto valor físico, pero no tiene valor moral. Y puede implicar que uno puede temer a su adversario, pero no a la muerte misma. Para mí la no violencia, en cambio, requiere mucho más valor que el manejo de la espada."
Gandhi.
Ya cerrando la tarde de este día miércoles, 11-2-15... Tengan todos muy buenas noches, amigos!!
Siempre, Sea Justicia.