google-site-verification: google46388f1eb819cd28.html Todo es uno: Nota abierta a la presidenta, Cristina Fernández de Kichner

sábado, 5 de diciembre de 2015

Nota abierta a la presidenta, Cristina Fernández de Kichner


Señora presidenta de la nación, Cristina Fernandez de Kichner, yo soy uno de esos "40 millones de argentinos" a los que usted tanto le gusta enfatizar, (y conste que yo sí, la he votado cuando confiaba y creía en algún tipo de raciocinio que concilie todas las variables del complejo espectro social)...
Ahora en estas postrimerías, lícitas de una etapa de la democracia, le solicito que tenga dignidad democrática y evite los discursos divisivos y de tinte caprichoso (no podemos hacernos los distraídos y negar); que no utilice las argucias de la "viveza criolla", como eso de poner palos en la rueda en eso ya visto (cuestiones económicas, por ejemplo), y a cambio de ello, le solicito como ciudadano, que muestre dignidad, y honor para nuestro país, antes nosotros y ante el mundo, para arbitrar una generosa disposición a un traspaso respetuoso, actitud que le queda bien a un buen estadista o a un honesto político, con una manifestación de inteligencia cívica y democrática.
Conste que no lo he votado al presidente entrante, pero ello no me da autoridad para objetar por ninguna razón que no tenga que ver con términos legales e institucionales, sino más bien, mi deseo es que pueda gobernar en el orden y para el bien de un país con buen respeto a las instituciones y a sus poderes y estamentos, en la medida que le compete. Y aún, ir más allá, de lo simple y protocolar, donde entraría la generosidad y la buena voluntad patriótica, que sería ejemplificante y de regocijo democrático para todos.

Espero que todo esto, pueda ser conciliado inteligente y racionalmente, por el bien de todos, y que sea este evento la manifestación de una fiesta democrática. Lo que si, debería ser posible.

Mis respetos.

Autor: Juan Carlos Luis Rojas