google-site-verification: google46388f1eb819cd28.html Todo es uno: Poesía y certeza

domingo, 27 de diciembre de 2015

Poesía y certeza

"La poesía es la verdad subyacente del Todo y sus partes; el poeta, dispondrá, o no, del ángulo certero y tensión sobre el arco, en el que dispone a la saeta de sus versos construyendo el poema."


Juan Carlos Luis Rojas Muchas gracias, amigos... Mi pensamiento particular sobre esto suele ser polémico... Se habla muchas veces de poema y poesía como la misma cosa...
Para mi, un poema no siempre es poesía en sí mismo, más bien el poema puede develar, o no, a la poesía,... (es aquí donde estriba el arte del poeta).
Un poema puede tener poesía, o no, dependiendo de cómo el poeta puede hacer aflorar a ELLA (a la poesía), desde el objeto que es expresado y expuesto.
Me gusta la siguiente expresión que se aproxima a lo que abogo: "La palabra poesía proviene del término latino poesis, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de la manifestación de la belleza o del sentimiento estético a través de la palabra, ya sea en versos o en prosa."
http://definicion.de/poesia/
Es para mi la recreación externalizada del objeto existente, circunstancias, o eventos, sean internos o externos al ser.
Se puede decir correctamente, que una cierta narrativa tiene poesía, sin que sea un poema en sí mismo.
Gracias a todos por pasar.. ¡Buen domingo!...
Alejandra Diaz,... Diana Malena Lozano,... Paloma Lynng,... Carmen Guardalopez,... Olga Gomez,... Juany Hdz,... Sofia Lopez G,... Yazmín Ferrero,...Maria Di Iorio,... YiRu Elisa Wu,... María Fernández Cuello,... Rafael Carima,...Jorge Portela Giner,... Susana Alba Reyes,... Marisa Ching Laufi,... Jacq Pa Ro,...

Me gustaResponder129 minEditado