google-site-verification: google46388f1eb819cd28.html Todo es uno: Y va de nuevo... "Justicia", 2 x 1??

domingo, 7 de mayo de 2017

Y va de nuevo... "Justicia", 2 x 1??



"Justicia", y va de nuevo...
¿Qué es esto del 2 x 1?... ¿Justicia de matemáticas primarias o de mamarrachos "eruditos"?...

Me da la impresión que es el resultado de la estupidez pendulante, humana, de ir de un extremo a otro... Lo difícil que se le hace al Hombre buscar una justicia más o menos verdadera y ecuánime...
Cuando la justicia está en manos de las ideologías o políticas partidistas, es seguro que intentarán llevar agua para su molino,  sean del signo que sean.
El asunto es que todos debemos bogar por una justicia totalmente independiente  (utopía acaso), y respetar a la misma por sobre nuestras apetencias egoístas, o ideológicas y sectarias.
Mientras contemos con elementos del sistema judicial manchados de dudas y cuestionamientos, todo podría ser discutible y de tufo tendencioso...
No me cierra, no me satisface, ka expresión 2 x 1... La justicia debe manejar variables más complejas que matemáticas primarias.  Debe examinar los hechos concretos y particulares, liberada totalmente de acomodaticios políticos.  Aplicar la ley a todos por igual, trayendo de la oreja al banquillo de juzgamiento a sea quien sea que haya cometido delito de cualquier índole, y cumplir su cometido de justicia completa con las variables que intervengan en lo singular, y que sin temor apunte a la ecuanimidad, y sin necesidad de la intervención de estos números arbitrarios, que cortan livianamente sin admitir gravedades que correspondan a la luz de lo justo.
Juan C. L. Rojas