google-site-verification: google46388f1eb819cd28.html Todo es uno: Sensibilidad y disposición al cambio

miércoles, 20 de enero de 2016

Sensibilidad y disposición al cambio

                                           Imagen de internet: https://liberacionahora.files.wordpress.com/
                                                                                       2010/10/el_presente_continuo_02.jpg?w=270&h=300


"¿Estamos realmente diferentes hoy? ¿Realmente cambió nuestra aceptación en las cosas que no encajan en el marco actual? Tal vez hay conceptos de nuestra realidad que todavía tenemos que entender, y si abrimos los ojos, tal vez vamos a ver que algo importante ha sido pasado por alto."
Terje Toftenes

Importante es, para el crecimiento, para el desarrollo humano, tener el apropiado dinamismo del ser total, dejando de lado esa posición, que a veces se la presenta con orgullo erróneo, la de "ser siempre el mismo", la de: "yo no cambio",... la tramposa, "férrea convicción".

Lo sabio es, creo,  estar dispuesto al cambio, ser flexibles y adaptarnos inteligentemente a los acontecimientos, e incluso adelantarnos a ellos, tomando estrategias que nos dan los recursos de ver más allá de nuestro tiempo y espacio, y no sólo lo de nuestro entorno inmediato.

La realidad tiene elementos y estratos que muchas veces se nos escapan si no disponemos nuestra sensibilidad para detectarlos, o que el orgullo y la arrogancia no nos permite ni ver, ni aceptar. Más aún, en nuestro amplio Universo, donde somos tan pequeños.

La sensibilidad y disposición al cambio nos permite crecer como individuos y como sociedad.
Es sumamente dañino estar atados a falsos paradigmas filosófico o culturales, que nos guían por inercia hacia pozos y abismos; sin embargo, tampoco ir hacia el cambio por sólo el cambio mismo, sin contenidos valederos; no sirve la revolución por el sólo hecho del temperamento revolucionario. Todo debiera ser por la razón que requieren las circunstancias, con la medida y el propósito de vida.

Autor: Juan Carlos Luis Rojas




Muy buena tarde-noche, para todos...Sensibilidad y disposición al cambio"¿Estamos realmente diferentes hoy? ¿...
Posted by Juan Carlos Luis Rojas on miércoles, 20 de enero de 2016